lunes, 29 de noviembre de 2010

EL BALONCESTO II

He aquí la actividad que tenemos que realizar con respecto al baloncesto: se trata de una webquest, o lo que es lo mismo, un trabajo de investigación para lograr contestar unas preguntas que has de descargar en tu ordenador. Si vas leyendo despacio las instrucciones no creo que tengas problemas. Os dejo dos para que vosotros escojáis la que más os guste.

En caso de surgir dudas ya sabes que es mejor consultar las dudas con tu maestro que luego decir eso de "es que no lo sabía". En cuanto tengas las respuestas a la webquest has de enviármelas por mail.

Los enlaces son  este y este


Te indico a continucación algunos enlaces más en los que podrás extraer información complementaria e incluso entretenerte y aprender algo más:

- Historia de los deportes.
- Reglamentos deportivos.
- Juegos baloncesto online


Para descargar:

domingo, 14 de noviembre de 2010

EL BALONCESTO

Nos encotramos con el primer deporte que trabajaremos este año: EL BALONCESTO.

Aquí os dejo un elace muy interesante.Pulsa aquí.

LOS DEPORTES DE EQUIPO

DEPORTES DE EQUIPO
Los deportes colectivos son aquellos en los que existe cooperación entre dos o más compañeros y oposición a los deportistas contrarios, realizando una participación simultánea o alternativa de los jugadores, pudiendo compartir un espacio común y utilizar un objeto móvil. Explicaremos la respuesta:
 
a).- Cooperación.- Los componentes del equipo colaboran entre sí para conseguir un objetivo. Los movimientos, gestos y desplazamientos de los deportistas están orientados a que todo el equipo consiga hacer puntos (balonmano) no perder un punto (tenis dobles), marcar gol (fútbol), encestar (baloncesto), llegar antes a un lugar (vela, remo) etc...
 
b).- Se oponen a otros jugadores.- A la vez que el equipo pretenden alcanzar el objetivo, deben intentar evitar que otro u otros equipos contrarios lo consigan antes o más veces. Los objetivos en defensa sería: recuperar el móvil, impedir el avance del contrario y evitar el gol.
 
c).-Dos o más jugadores.- Si los equipos sólo tienen un jugador estaríamos ante deportes individuales o deportes de adversario. Deben existir al menos dos jugadores por equipo para poder interrelacionarse con el móvil: voleibol playa, tenis de mesa dobles, etc…
e).- Pueden desarrollan el juego en el mismo espacio.- La participación puede ser simultáneamente en el mismo espacio de juego (waterpolo) o alternativamente (voleibol). d).- Se pueden interrelacionar a través de un móvil.- Que habrá que llevar a una meta el mayor número de veces posibles para conseguir más puntuación que el otro equipo.

jueves, 4 de noviembre de 2010

MI SALUD Y MI CUERPO

Realiza el Jclic que te propongo en este enlace.

Seguramente algunas respuestas podrás encontrarlas en los temas que has trabajado en este trimestre en Conocimiento del medio.

Para comenzar pulsa aquí.